Finanzas online: los millennials ya suponen hasta el 60% de los usuarios

Finanzas online: los millennials ya suponen hasta el 60% de los usuarios

- in GENERACION MILLENNIAL
94
Comments Off on Finanzas online: los millennials ya suponen hasta el 60% de los usuarios
@Lucia Navarro

(El Cronista) – De la mano de los millennials, las empresas financieras y esencialmente tecnológicas, más conocidas como fintech, se consolidan en el mercado local.

Tanto Wenance como Credility aseguran que el 60% de sus usuarios son millennials, datos que coinciden con las cifras de países con mercados online desarrollados. En sintonía, el rango etario más grande de Moni es de 25 a 35 años. Por su parte, en Afluenta el 47% de los inversores son millennials (menor de 35 años), mientras que otro 47% es generación X (entre 35 a 55) y el 6% es Baby boomers (más de 56).

“En Credility aproximadamente un 60% de nuestros clientes son millennials. Estos lideran Pymes de servicios y comercios, y tienen una presencia fuerte en redes sociales. Gracias a nuestro análisis de crédito podemos medir esta presencia, tanto de las empresas como de sus directores. Y realmente la valoramos. Una empresa que se preocupa por su imagen y que se conecta con sus clientes tiende a ser una empresa más prolija y transparente, y eso lo traducimos en un mejor score crediticio y por lo tanto en un mejor crédito”, expresó Federico Gómez Romero, co-Founder de Credility.

En tanto, Johanna Gambardella, directora de Marketing de Afluenta. sostuvo que “el millennial tiene mayor adopción a este tipo de herramientas de inversión por lo que su confianza en las fintech le permiten tener un rendimiento más elevado que el resto”. Es que en esta plataforma, los inversores millennials obtienen rentabilidades más altas, entre un 40 y 41%, son más arriesgados, contra el resto de los inversores que reciben 39,5%. Otro dato llamativo, es que 9 de cada 10 usuarios de Afluenta son hombres.

Por otro lado, Wenance, fintech con más de 20 años de experiencia en ofrecer créditos, el 85% de los clientes iniciaron su solicitud a través de dispositivos móviles (celulares) y el 15% lo hizo a través de la computadora. “Esto confirma la importancia que el usuario le da al crédito online. La posibilidad de acceder al crédito de manera fácil, ágil, rápido y en el momento que necesita el préstamo esté donde esté, lo permite la tecnología y le otorga un valor muy destacado”, señalan desde la componía que lleva financiados más de $ 825.000.000 entre más de 78.000 clientes.

“Valoramos el tiempo de las personas, por eso nuestros productos se pueden obtener de manera online desde cualquier dispositivo, las 24 horas y desde cualquier lugar”, expresó Alejandro Muszak, CEO y fundador de Wenance.

En tato, los motivos por los cuáles se pide un préstamo para compras de electrodomésticos o artículos electrónicos, pequeñas refacciones de la casa o auto, compra de una moto o viajes y gastos que surgieron de último momento o imprevistos en la economía familiar.

También en Credility se enfocaron en la inmediatez que pretenden los millennials. “No solo los caracteriza su necesidad de conexión y de comunicación constante, si no que tienen una necesidad de urgencia mucho mayor que las generaciones pasadas. Necesitan que las cosas pasen rápido y por eso buscan una respuesta diferente en las fintechs. Prefieren avanzar por su cuenta que tener que esperar una respuesta del otro lado. Por esta razón, las fintechs como Credility buscamos mejorar la experiencia del usuario”, dijo Gómez Romero.

Facebook Comments

You may also like

EE.UU. critica a Maduro por señalar a religiosos venezolanos

(EFE) – La embajadora de Estados Unidos ante